jueves, 19 de febrero de 2009

TERRORISTA Y NARCOTRAFICANTE INTERNACIONAL (TRES)

"Una vasta red, dirigida por Fidel Castro, destinada a dislocar los países latinoamericanos y procurar la toma del poder por los elementos extremistas, fue descubierta a principios del mes de junio de 1968 por los cuerpos investigadores de Colombia y Venezuela, en colaboración con los otros países afectados, tales como Chile, Bolivia, Brasil y el Perú, así como la INTERPOL de Méjico”.
Ernesto Guevara alias "El Che"
En 1967 se formó la guerrilla del Che que se infiltró en tierras de Bolivia. 
  Se suponía que el foco guerrillero del Che Guevara en Bolivia sería reafirmado por otros similares impulsados desde La Habana, los planes de Castro respecto al Che eran otros, fue abandonado a su suerte. Y ya que  el procedimiento contrainsurgente desatado por los Estados Unidos alcanzó a detener la marea que alimentaba Castro, en el medio de todo, los días de  Guevara terminaron el La Higuera, Bolivia. 
Los norteamericanos llevaron su campaña no sólo en Bolivia sino también a Nicaragua, Perú, Chile y otros ámbitos, y montaron organismos asesores para el rastreo de inteligencia y aprestando comandos especiales de las FF.AA., locales.
Barbarroja
Durante los años 1968 – 1975 Cuba ayudó a la formación y entrenamiento del grupo terroristas, Tupamaros en la República Oriental de Uruguay,  Montoneros y ERP en la Argentina, y aquí mencionemos  a la pasada otra de las aberraciones del izquierdismo: La traición,.Por un "puñado de  de lentejas", Castro sacrificaría y vendería a los guerrilleros argentinos y sus apologistas al gobierno militar; un general Videla pragmático y con serios problemas internos aprovechó a fondo la oportunidad.   el abandono del Castrismo, implicó que más de 9 mil argentinos perecieron cuando se enfrentaron a las FF.AA de ese país,ya que tercamente intentaron imponer por las armas la "dictadura del proletariado".                    Y  Castro, sus agentes,  y los soviéticos no levantaron ni una voz de condena ni en la ONU, ni en foro alguno, por lo contrario, invitaron al General Videla a la reunión de los países no alineados, que se celebro en esos tiempos, en La Habana .
 Se nombró al comandante Manuel Piñeiro Losada “Barbarroja” al frente del Departamento América para suplir armas y municiones a las guerrilla del Frente Nacional de Liberación Sandinista en Nicaragua. En 1973 fueron entrenados los miembros del Partido Panteras Negras (Black Panters Party) en Canadá por personal cubano y en Cuba.Sus miembros recibieron armas y abundantes pertrechos militar en su vuelta a Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario