jueves, 19 de febrero de 2009

TERRORISTA Y NARCOTRAFICANTE INTERNACIONAL (CINCO).

El ex– oficial del Ministerio de Interior, Manuel D’Beunza, que dijo hacer dirigido la escolta de Fidel Castro declaró que en varias ocasiones Robert Vesco y Fidel Castro salieron a pescar en el yate Yaguaramas, una de las embarcaciones de lujo propiedad del Dictador.
El 15 de noviembre de 1982 se radica una causa en los tribunales de La Florida contra Guillot Lara. Se encontraba detenido en México por operaciones de narcotráfico y ventas de armas a la guerrilla del M-19 de Colombia, con la participaciones de altos oficiales del gobierno de Fidel Castro, que incluían a Aldo Santamaría Cuadrado, que ocupaba la jefatura de la Marina de Guerra: Rene Rodríguez Cruz, que ocupaba la presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Fernando Ravelo, ex – embajador de Cuba en Colombia y el consejero cubano en dicha embajada, Gonzalo Bassols. En 1983 denuncia el escritor Norberto Fuentes que Fidel Castro le ordena los generales José Abrantes Fernández y Tony de la Guardia; conjuntamente al capitán José Luis Padrón que realicen un estudio de factibilidad para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Los chilenos
Desde 1976 secretamente  entraron a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, hijos de exiliados chilenos viviendo en la Europa oriental, ya hasta 1982 se habían formado en la isla por lo menos 200 jóvenes como oficiales , distribuidos en especialidades que iban desde blindados hasta pilotos de helicóptero, muchos de ellos sirvieron y comandaron tropas de los sandinistas en Nicaragua..
Le preguntaron al periodista,autor, politólogo y escritor, uruguayo José A Friedl Zapata , un especialista en temas del continente con más de diez libros publicados en Europa y América Latina, realizó una exhaustiva investigación en una obra que sin abandonar la verdad histórica se lee como una novela de suspenso:
¿Qué lo motivó a realizar esta investigación sobre la relación entre Fidel Castro y el narcotráfico internacional?
J.A.F.ZDurante años estuve dedicado a la investigación de un sinnúmero de temas políticos del continente, en especial cubanos y me vi confrontado una y otra vez con la relación de la cúpula política cubana y el narcotráfico internacional. Hasta el momento no existe ningún libro que presente claramente en forma analítica, imparcial, documentada, este estrecho vínculo criminal, y es hora ya para que muchos círculos políticos, intelectuales y universitarios dejen de creer en la inocencia de Fidel Castro y su entorno del poder en relación con el narcotráfico. Es hora ya que terminen de estilizarlo como un líder político revolucionario, cuando la realidad muestra una y otra vez que forma parte de una poderosa mafia internacional. Develar este engaño ha sido el propósito al escribir este libro...
...El libro abarca incluso a personajes que aún hoy en día cuentan con poder político, como es el caso de varios miembros de la cúpula sandinista que actualmente buscan un come back político en ese país tratando de derrocar al gobierno democráticamente elegido de Bolaños. También encontraremos importantes nexos con la narcoguerrilla colombiana. Dentro de la isla, Fidel Castro ha sabido con gran astucia ir eliminando uno a uno a sus socios en el negocio del narcotráfico cuando éstos llegaban a saber demasiado o tener demasiado poder. Purgas, juicios, fusilamientos, sospechosos accidentes, todo le ha servido para tratar de mantener limpia su imagen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario